“Dehesa del Futuro: Conectando agentes del cambio” es un proyecto desarrollado por la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León y por la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, actualmente en ejecución. Su objetivo es crear un Modelo de Dehesa del Futuro sostenible, rentable y resiliente, a través de la colaboración directa con las personas y colectivos que viven y trabajan en estos espacios.

Ambas entidades están convencidas de que dinamizar la dehesa es posible, pero no puede hacerse sin los agentes del territorio vinculados a este sistema silvo-agro-pastoral.
Así, el proyecto se basa en el desarrollo de eventos formativos y divulgativos en estos espacios que, con la colaboración y el imput de estos agentes, permitan recopilar conocimientos y definir y transferir este Modelo de Dehesa del Futuro.
Para ello, el proyecto ha creado la Red de Agentes del Cambio de la Dehesa, que promoverá estos eventos en ocho provincias (Córdoba, Sevilla, Huelva, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Ávila y Ciudad Real) de cuatro Comunidades Autónomas (Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla la Mancha).
La Red busca aglutinar a las personas y colectivos con prestigio y experiencia en el sector. Su aportación es fundamental para garantizar una visión colectiva práctica, realista, apegada a las necesidades reales de la dehesa.
Para formar parte de la Red, sólo es necesario hacer click en este enlace y rellenar el formulario.
Más información: www.dehesadelfuturo.com
“Dehesa del futuro: conectando agentes del cambio” es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
